martes, 8 de mayo de 2012

Making Mothers Visible

Os acuerdas de las fotos que nos hizo una fotografa en el grupo Mara ? Ya tenemos fecha para la exposición de fotos de madre ! Que ganas !


Fecha: Domingo, 13 de mayo de 2012 de 11:00 - 15:00
Donde: Plaça 8 de Març, (entre Duran i Bas i Capellans)
Os copio la descripción del evento:
Venid a acompañarnos o participar en la instalación de los retratos en gran formato del proyecto Making Mothers Visible Barcelona. Se trata de la instalación de más de 40 fotografías de madres y comadronas que residen en Barcelona. Venid a disfrutar tambien de actividade...s para toda la familia.

Making Mothers Visible es un proyecto internacional que retrata a madres y matronas de diferentes partes del mundo para visibilizar el valor del cuidado de la vida humana asumido por las madres, así como la importancia de su salud y su empoderamiento. Esta promocionado por el IMOW-International Museum of Women en colaboración con White Ribbon Alliance for Safe Motherhood, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Comadrona.

El proyecto Making Mothers Visible Barcelona retrata a madres que provienen de diferentes contextos sociales y estructuras familiares y, en muchas ocasiones, forman entre ellas redes y grupos de apoyo para poder llevar adelante el hecho materno y la crianza, tan necesaria no sólo para la familia sino para toda la comunidad urbana.

Por otra parte, las comadronas, como cuidadoras principales de la salud materna y acompañantes de la maternidad en sus inicios, contribuyen de manera sustancial a que las mujeres lideren su proceso de maternidad de manera libre y consciente. La Associació Catalana de Llevadores apoya y participa en este evento que visibiliza la maternidad, como símbolo del derecho de todas las mujeres a recibir una asistencia sanitaria de calidad, que incluye mejorar el acceso en todo el mundo a la asistencia especializada de una matrona.

La colección de retratos realizada por la fotógrafa Eva Serrats en colaboración con la fotógrafa Vicky Garcia, situa a las mujeres en su contexto –siendo madres, atendiendo a madres- buscando en la instantaneidad de sus gestos hacer visible a los ojos de todo el mundo su fuerte vínculo con la maternidad.

Los eventos para visibilizar la maternidad tendrán lugar durante todo el mes de mayo en diferentes ciudades del mundo como San Francisco (EEUU) o Lagos (Nigeria). Estas imágenes formarán parte del exposición virtual del IMOW, MAMA: Motherhood Around the Globe que representa historias y voces de madres de más de 60 países.
http://mama.imow.org/content/making-mothers-visible


El Museo Internacional de las Mujeres- International Museum of Women (IMOW)- es un innovador museo virtual que promociona la creatividad, la sensibilización y el cambio social con respecto a las vidas de las mujeres. Las exposiciones artísticas y multimedia virtuales educan, crean diálogo y fomentan un entendimiento mundial y transcultural. IMOW llega a una audiencia internacional de más de medio millón de visitantes por año, presentando un contenido que refleja las experiencias globales de las mujeres con respecto a cuestiones contemporáneas clave.


Making Mothers Visible forma parte del proyecto de INSIDE OUT, un proyecto artístico global que transforma los mensajes de identidad personal a obras de arte. El proyecto INSIDE OUT es una creación del artista JR que recibió el Premio TED de 2011.
http://www.insideoutproject.net/


http://www.imow.org/
http://www.whiteribbonalliance.org/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario